Juez envió 10 policías a la cárcel por el triple homicidio en el corregimiento de Chochó

Diez uniformados de la Policía de Sucre que participaron en los operativos contra el ‘Clan el Golfo’ en el que fueron asesinados tres jóvenes del corregimiento de Chochó, fueron enviados a prisión por una juez con función de garantías.

Los uniformados enviados a la cárcel son: la subteniente María Camila Buriticá Velandia y los patrulleros: Jesús María Bolaños Castro, Rafael Paz Barboza, Santiago Garavito Díaz, Antonio Álvarez, Yamith Henao Araque, Bernardo Pontón Mercado, Diana Marcela Puerta, Leyla Carolina Ávila y Uber Guillermo Mieles.

Está pendiente la captura del coronel Benjamín Núñez, prófugo en México, a quienes dos uniformados señalan de haber disparado “a sangre fría” contra Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez.

Contra el oficial hay una circular azul de Interpol, pero el Director de la Policía, General Henry Sanabria, anunció que la familia de Núñez buscaba la mediación de un abogado para entregarse a cambio de que le garantizaran seguridad para él y su familia.

Durante la audiencia de este miércoles, en los que los diez policías se declararon inocentes, la Fiscalía aseguró además que las tres víctimas fueron torturadas.

Las capturas de Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez se produjeron el 25 de julio pasado y horas después aparecieron muertos.

En su momento las autoridades de Sucre dijeron que los tres eran integrantes de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ y que habían sido baleados en un intercambio de disparos.