Ministerio del Interior niega decreto de toque de queda a las personas no vacunadas en Sucre

El ministro del Interior Daniel Palacios, anunció que negará el decreto de la Alcaldía del municipio de Sucre, que restringe la movilidad a las personas no vacunadas.

De acuerdo con el alto funcionario, el decreto no se encuentra publicado, lo que quiere decir que no está vigente. 

“Llegó hace unos minutos al Ministerio del Interior para revisión y será negado bajo los principios: primero que no existe una ocupación superior al 85% (en camas UCI) en el departamento, ni en el municipio, por tanto no procede ninguna limitación en la movilidad. Entonces, en ese caso no procede”, dijo.

Además, señaló que este tipo de medidas restrictivas de la movilidad debe llevar el visto bueno del Gobierno nacional.

Cabe mencionar que la alcaldesa de Sucre, Elvira Julia Mercado, buscaba imponer el toque de queda durante ocho días para quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19.

«Yo creo que hay que destacar la intensión de la alcaldesa, que es invitar a todos los colombianos que no se han vacunado, a que lo hagan. Ese es el esfuerzo más grande que tenemos que hacer en el mundo y en Colombia. Hay que salir a vacunarnos y no hacer caso a esos llamados que hacen algunos, de pretender desvirtuar el efecto de las vacunas, de pretender decir que eso no es la forma cómo podemos llegar a establecer la inmunidad de rebaño», apuntó.