Ovejas celebrará la versión 37 del Festival Nacional de Gaitas

Del 15 al 17 de octubre de 2021, Ovejas se viste de fiesta y Colombia entera celebrará la versión 35 del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene ‘El festival de la esperanza’.

Un homenaje a Aníbal Segundo Jiménez (q.e.. d.), quien, además de desempeñarse como un embajador y entusiasta de la música de gaitas, fue docente y presidente del evento.

Pedro Martelo Imbett, gerente del Fondo Mixto de Sucre, destacó el valor que tiene homenajear a este icono de la cultura gaitera. Para él es indiscutible el empeño y amor que Jiménez Díaz le otorgaba a lo nuestro.

“Aníbal fue un referente regional y nacional en el ámbito de la cultura. Él fue ejemplo de empeño y amor por lo nuestro. Aprendamos de su legado y honremos su memoria disfrutando de esta celebración por la cual trabajó y luchó a lo largo de su vida”, aseguró Martelo.

Durante los días que durará el evento se presentarán más de 50 agrupaciones en las modalidades de gaita larga y gaita corta. Los concursantes estarán divididos en las categorías infantil, aficionado y profesional. 

En total, serán cerca de 700 artistas que se presentarán en el festival. La novedad es que este año la programación se llevará a cabo de manera híbrida: presencial y virtual. ‘El festival de la esperanza’, como se le ha llamado a esta versión, devolverá la alegría al pueblo ovejero y representará el inicio de la reactivación económica y social para estos territorios.