Peaje La Caimanera en Sucre dejará de funcionar desde este sábado 28 de enero

A partir del 28 de enero, a la media noche, el peaje de La Caimanera suspenderá sus operaciones. 

El anuncio se dio durante una reunión en el municipio de Tolú del cual participó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el alcalde de Tolú, José Chadid; la ANI, la concesión, Invías, los representantes de la comunidad y gremios empresariales.

Desde el inicio de la reunión, el gobernador sentó su posición como defensor del deseo de la comunidad toludeña del retiro del peaje de su ubicación actual. 

“Después de 3 años largos de lucha conjunta con la comunidad del golfo de Morrosquillo, la dirigencia social y empresarial, logramos hacer un gran anuncio, el peaje de La Caimanera no va más. Se suspende el peaje de La Caimanera que había ocasionado un grave perjuicio a nuestro corredor turístico de Tolú y Coveñas”, expresó el mandatario Héctor Olimpo Núñez.

De acuerdo con el ministro Reyes, el peaje será trasladado a la nueva vía, en un lugar concertado con la comunidad, en aproximadamente un mes, y será cobrado solo a vehículos de carga.

“Lo que hicimos fue escuchar a la comunidad y cumplir lo que se acordó. Hemos acordado trasladarlo para un lugar que se cobrará básicamente a los camiones que entran y salen del puerto”, indicó el funcionario.