Siete municipios de Sucre afectados por vendaval y fuertes lluvias

Siete municipios de Sucre resultaron afectados por las fuertes lluvias que cayeron este sábado por la mañana, acompañadas de fuertes vientos huracanados. La Oficina para la Gestión de Riesgo y Desastres entregó un balance de las afectaciones dejadas por el mal clima. 

“Se presentaron vientos fuertes y lluvias en los municipios de Tolú, Coveñas, Colosó, San Onofre, San Benito Abad, Caimito y San Marcos, con afectaciones en este último; asimismo, algunas viviendas averiadas en el corregimiento de Neiva; también resultaron en San Benito Abad viviendas destechadas, al igual que en San Onofre, en el barrio El Porvenir, donde quedaron sin techo diez casas”, Carlos Carrascal Sierra, vocero de la Oficina. 

Los consejos municipales de Gestión de Riesgo, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro están realizando barridos para establecer la magnitud de los daños. Luego las autoridades departamentales entrarán a establecer qué ayudas serán necesarias para los municipios afectados. 

Si bien Sucre está pasando por la segunda temporada seca del año, el Ideam aclara que en ocasiones se pueden presentar casos aislados de lluvias torrenciales acompañadas de vendavales.