Sucre se prepara para la gran Vacunatón de Gestantes

El Departamento de Sucre, a través de la Secretaría de Salud y la gerencia de Vacunación Covid-19, viene coordinando todo lo relacionado para una gran vacunatón de gestantes de 12 semanas y hasta 40 días de posparto, la cual se llevará a cabo durante los días 23, 24 y 25 de julio en todo el territorio nacional.

La gerente del Plan Departamental de Vacunación Covid-19, Sandra Toro Gómez, expresó que desde el Gobierno departamental se ha dispuesto todo el recurso necesario para que la gran Vacunatón de Gestantes sea un éxito total en los 26 municipios sucreños.

“Nos estamos preparando para la gran Vacunatón, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno nacional. Estamos a la espera de las instrucciones y el lineamiento específico de cuál será el requisito que deben presentar nuestras gestantes, quienes deben tener 12 semanas de gestación y las que tengan hasta 40 días de posparto”, dijo la funcionaria.

Aprovechó para invitar a todas las gestantes para que acudan a los puestos de vacunación dispuestos en todos los municipios sucreños, de manera tranquila, guardando los protocolos de bioseguridad, correcto uso de tapabocas y el distanciamiento.