Sucreños pagarán impuesto a la seguridad en los próximos 12 años

Con presencia del gobernador Héctor Olimpo Espinosa, la Asamblea departamental aprobó el proyecto de Tasa la Seguridad.

Con 7 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, en tercer y último debate los diputados dieron el visto bueno a la iniciativa, que empezará a regir a partir de enero de 2022.

El proyecto de ordenanza fue aprobado con algunas modificaciones: la exclusión del cobro de la tasa a los usuarios comerciales con un consumo mensual de 0 a 1000 KW/H y a empresas del sector industrial que tenga un consumo mensual entre 0 a 2.000 KW/H; exclusión del cobro al estrato 3 y límite de 12 años para la terminación de la sobretasa.

Además, la administración departamental deberá presentar un informe anual de la ejecución de los recursos de dicho fondo y asignar tarifa 0 a las residencias cuyo propietario sea titular de algún establecimiento comercial registrado ante la Cámara de Comercio de Sincelejo.

“El progreso en Sucre es para todos. Vamos a demostrarle a este departamento que haremos inversiones muy importantes en seguridad que transformarán la situación existente. Estamos frente a un reto enorme en esta materia”, manifestó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

Agregó que con este aporte a la seguridad, todos los sucreños serán los beneficiados, y que los derrotados serán los delincuentes y el negocio del narcotráfico.

“Vamos a lograr disminuir indicadores de inseguridad y a recobrar la confianza de inversionistas, así como la activación turística. Obtendremos el desarrollo social y económico que nuestro departamento anhela”, apuntó.