Suspenden eventos de 209 años de Independencia de Cartagena

En una rueda de prensa virtual, el alcalde William Dau Chamatt, anunció la suspensión de la agenda virtual de la Conmemoración de los 209 años de Independencia de Cartagena.

Esto, luego de detectar cinco casos de Covid-19 en el equipo de producción que participaría en el certamen.

“La batalla continúa Cartagena, desde casa debemos seguir cuidándonos y luchar una vez más por liberarnos y romper las cadenas de esta pandemia. Del comportamiento de todos nosotros, depende que podamos tener un diciembre sin confinamiento», dijo el mandatario.

Por su parte, Saia Vergara Jaime, directora de Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, afirmó que los contagios se detectaron tras aplicar a todo el equipo de producción, staff y comunicaciones la prueba rápida. 

“Actuamos a tiempo para evitar un mayor contagio. Por fortuna, las personas contagiadas están asintomáticas hasta el momento y el equipo restante se encuentra en cuarentena. Continuaremos con una agenda virtual a través de nuestras redes sociales para llegar hasta las casas de nuestra gente pero tendremos que cambiar radicalmente los planes en cuanto a la producción de los actos televisados que estábamos realizando”, precisó.