Suspenden Programa de Alimentación Escolar en Sincelejo

Mediante la circular 016 del 15 de junio, la Secretaría de Educación de Sincelejo anunció la interrupción del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2021, aduciendo complicaciones por el paro nacional.

“Son 34.531 estudiantes los que dejarán de recibir, en el tiempo pactado, los paquetes de alimentos para preparar en casa”, señaló.

La determinación, comunicada a rectores de las 36 instituciones educativas oficiales del municipio, obedece a la solicitud realizada por el Consorcio Alimentar Sincelejo 2021, a raíz del desabastecimiento de productos que enfrenta el país y a la grave afectación del sector transportador, argumento que válida el caso fortuito o fuerza mayor, contemplado en la cláusula séptima del contrato LP-005 de 2020, como causal para la suspensión, mediando el mutuo consentimiento de las partes.   

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, manifestó que frente a los hechos se elevó consulta al Ministerio de Educación Nacional, a través de la Unidad de Alimentos para Aprender y se produjo la interrupción del programa.

«Lastimosamente nos tocó asumir esta situación cuando Sincelejo avanzaba con una ejecución altamente positiva del programa PAE. Tuvimos que parar la cuarta, de cinco entregas correspondientes al contrato LP-005 de 2020 y comunicar a la comunidad educativa para que le informen a estudiantes y padres de familia», afirmó.

Cabe mencionar que la cuarta entrega de alimentos debía llegar a los estudiantes entre el 2 de junio y el 23 de julio.