Suspenden temporalmente servicios a Clínica Nuestra Señora de La Candelaria, en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud –Dadis–, suspendió temporalmente servicios a la Clínica Nuestra Señora de la Candelaria, en Cartagena, que venía declarando servicios que no estaba prestando.

Al parecer, este centro asistencial reportaba el servicio de camas de Unidad de Cuidados Intensivos –UCI–, camas de cuidados intermedios y camas de hospitalización y no contaba con el talento humano, ni ventiladores para este servicio asistencial.

“Procedimos a intervenir y ordenamos esta medida de suspensión temporal a 6 Unidades de Cuidados Intensivos que no contaba con el talento humano ni ventiladores para operar estas camas. El deber de esta IPS fue haber reportado esta novedad de cierre al Dadis”, afirmó Johana Bueno, directora del DADIS.

Una vez se tomó la medida de suspensión temporal, disminuyó el número total de camas UCI en la ciudad, lo que incidió que en el día de ayer se aumentara el porcentaje de ocupación, explicó la funcionaria. 

Para superar el déficit de estas camas, el Dadis autorizó transitoriamente 12 nuevas camas UCI adulto en la red hospitalaria de la ciudad para la atención específica de pacientes Covid-19: en el Nuevo Hospital de Bocagrande (4 camas) y en el Hospital Universitario del Caribe (8 camas). Es así como la ocupación UCI pasó de 84% ayer, a 77% hoy.

La entidad aclaró que al momento de la visita y toma de la medida de suspensión temporal de actividades a esta Clínica, no había pacientes en la IPS y la medida de suspensión temporal será levantada una vez ésta supere los hallazgos y lo reporte.