Suspendidas las procesiones en el Cesar en Semana Santa: toque de queda nocturno y cierre de balnearios para Valledupar

A través del Decreto 000055 del 26 de marzo del 2021, la Gobernación del Cesar adoptó medidas  para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y en materia de orden público durante la Semana Santa.

El acto administrativo, que rige desde este sábado 27 de marzo hasta el lunes 5 de abril, prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Sin embargo, no queda prohibido el expendio ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

El decreto también prohíbe la asistencia masiva a los actos litúrgicos y/o religiosos, manteniendo el control de aforo permitido, distanciamiento y demás, medidas conforme a los protocolos de bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

En ese mismo sentido, la administración departamental restringió el acceso a balnearios y sitios turísticos, manteniendo el control del aforo permitido, distanciamiento y demás medidas conforme a los protocolos de bioseguridad.

“A los alcaldes implementar el sistema de pico y cédula para ingreso de almacenes de cadena, centros comerciales y grandes superficies sin que afecte la actividad económica dentro del territorio”, señala el decreto.

Entretanto, en lineamiento con el plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’ propuesto por el Gobierno nacional y departamental, la Alcaldía de Valledupar toque de queda desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 4 abril, de 12:00 am a 5:00 am.

En este tiempo solo estará permitido el servicio a domicilio.

Asimismo, quedan suspendidos todas las procesiones que se realizan en Semana Santa, así como el cierre total de todos los balnearios de la localidad.