Tasa de letalidad por Covid-19 bajó al 2,9% en Cartagena

Los contagios por Covid-19 en Cartagena siguen bajando y también la tasa de letalidad ocasionada por el virus en la ciudad, que actualmente ya está en un 2,9%.

Para las autoridades locales, la vigilancia epidemiológica y la mejora en la prestación del servicio de salud han permitido el avance de la ciudad en la lucha contra el coronavirus.

“Cuando nosotros estábamos presentando una tasa de letalidad de un 12%, empezamos una contingencia que iba explícitamente enmarcada a evitar que los pacientes -sobre todo que presentarán comorbilidades- llegaran hasta las unidades de cuidados intensivos”, dijo la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno.  

Gracias a un plan integral que incluyó a diferentes aseguradoras y prestadores de salud, los cartageneros pudieron recibir una atención adecuada sin distinguir si eran pertenecientes al régimen subsidiado o al contributivo.

Actualmente, el 84% de los infectados de Covid-19 en Cartagena ya están recuperados. Además la ocupación de camas UCI llegó a registrar un 44%, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en la capital de Bolívar.

“A pesar de tener unos resultados que son muy favorables, nosotros seguimos insistiendo en que no debemos bajar la guardia, que debemos mantener las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas, lavado constante de manos y bueno porque son medidas que son muy efectivas que nos van a ayudar a que la propagación no se acelere o no se salga de control”, dijo Bueno