Taxistas alzaron su voz en Sucre para exigir mejores condiciones para prestación de servicios

Taxistas y abogados litigantes del departamento de Sucre realizaron un plantón para exigir mejores condiciones para la prestación de servicios.
El gremio de taxistas se aglomeró en la avenida Ocala, frente a la empresa Radiotaxi, porque, según ellos, la compañía no les facilita la tarjeta de control si no están al día con la seguridad social.

{module Avisos InText 1}

Un conductor expresó que trabajar sin tarjeta de control los expone a que la policía les inmovilice el vehículo. Además, aseguraron que lo que buscan es una solución a su problema, pero que los directivos de la empresa no los atendieron.

A su turno, Eduardo Beleño Villanueva, jefe de transporte, de Radiotaxi, dijo que no estaban en la oficina cuando hicieron el plantón, porque tenían una reunión en la Secretaría de Tránsito. «Considero que no hicieron bien las cosas, porque la empresa siempre ha sido flexible con ellos cuando lo han requerido», sostuvo.
Anotó que el pago a la seguridad social no lo impone la empresa, pues es una orden que establece el Gobierno a través del Decreto 1047 de 2014.  

{module Detalle de noticias 728×90}

Cabe anotar que en el Palacio de Justicia un grupo de abogados litigantes, con trapos rojos, también protestaron porque atraviesan una situación precaria debido a la suspensión de los términos judiciales, lo que ha ocasionado una parálisis en los procesos.