Temblor de magnitud 3,7 se sintió en Cartagena. Su epicentro fue el mar Caribe

Los habitantes de Cartagena se vieron sorprendidos por un sismo que golpeó a esa ciudad en la tarde del jueves. El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor tuvo una magnitud de 3,7 grados y su epicentro se ubicó en el mar Caribe a 30 kilómetros de la capital de Bolívar.

El movimiento telúrico fue sentido por algunos residentes de ‘La Heróica’, especialmente en la zona norte de la ciudad.

Tras el temblor, el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, Fernando Abello Rubiano, informó que no se presentaron emergencia, aunque confirmó que el sismo se sintió en varios edificios.

“Hemos hecho un barrido con los organismos de emergencias y también con nuestros comités barriales, Combas, y es grato informar que no se reportó ninguna emergencia por ese temblor. Tenemos una red muy completa en los barrios que reportan cualquier acontecimiento que constituya un peligro para la comunidad y la idea es afianzarla para optimizar las respuestas en caso de presentarse”, dijo el funcionario.

Abello le pidió a los propietarios de edificios reportar cualquier novedad en las estructuras que esté relacionada con el temblor.