Tenderos de Barranquilla le pedirán permiso a Gobierno para tener armas

Los comerciantes y tenderos de Barranquilla le pedirán al presidente Iván Duque que les permita tener armas con salvoconducto para poder defender sus negocios de la delincuencia.

Durante la más reciente reunión de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), los propietarios de tiendas en la ciudad tomaron esta decisión ante las constantes extorsiones de las que son víctimas en la capital atlanticense.

“Los que están solicitando es que a quienes tengan salvoconducto, les den un permiso especial para portar el arma y así proteger sus negocios. Esa es una petición que se le hará al presidente Iván Duque, con el fin de que la analice y si lo ve viable otorgue dichos permisos”, explicó el directivo de Undeco, Orlando Jiménez.

Además durante el encuentro se planteó realizar una marcha del silencio para rechazar la violencia contra los comerciantes en la ciudad. Hasta el momento no se ha definido una fecha para esa protesta.

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero un tendero fue asesinado en su negocio del barrio Chiquinquirá. La víctima había denunciado previamente que era víctima de extorsionistas.