Tensión en almacén de cadena en el norte de Barranquilla: hombre amenaza con dispararse

Momentos de angustia se viven al interior del almacén Alkosto, en la calle 98 con carrera 51B, en el norte de las ciudad de Barranquilla, luego que un hombre ingresara al lugar y amenazara con dispararse con una pistola 9 milímetro, que apunta en su mentón.

Se conoció que al lugar llegaron dos mujeres, al parecer, familiares que trataban de calmarlo.

Tras el hecho, el local tuvo que ser evacuado y recibir atención de la Policía.

Testigos mencionaron que el hombre una vez adentro desenfundó el arma y muchos creyeron al principio que se trataba de un atraco, pero al notar que se la colocó en el mentón se dieron cuenta que la situación era otra.

Posteriormente, comenzó a hablar por celular y le decía a la persona con quien hablaba: «Tú quieres que yo me mate».

A los minutos, ingresó al almacén un hombre identificado como Joel Acuña, quien sería la persona con quien hablaba por celular el protagonista de este suceso.

Se determinó que al sitió llegó un psicólogo de la Policía para tratar de persuadir al hombre. Además, dentro de una oficina del almacén estaba una hermana y una sobrina del sujeto para tratar de convencerlo de que bajara el arma.

De manera preliminar, la Policía nacional señaló que «en este momento continúa la intervención por parte de unidades de la Policía Metropolitana en el almacén de cadena. Nuestros uniformados  y dos familiares del hombre, que porta un arma, están dialogando con él. Les informamos, además,  que durante el desarrollo de la situación, en ningún momento se ha presentado toma de rehenes». 

Luego de varias horas, el hombre ha exigido la presencia de su exmujer, con la que adelanta un proceso de separación, según se conoció.

Asimismo, dijo que es un mayor retirado de la Policía hace cinco años. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.