Tensión en El Salado, Bolívar: líderes denuncian amenazas de muerte

La Defensoría del Pueblo se trasladó al corregimiento de El Salado, municipio de El Carmen de Bolívar, luego de conocer las nuevas amenazas de las que ha sido víctima la población.

El ente aseguró que se ha dispuesto de presencia inmediata de los procesos de alertas tempranas, con el fin de darle garantías a la ciudadanía, a la que desconocidos, a través de panfletos, le exigen que salgan del territorio.

En dichas amenazas se observan las fotografías de las personas intimidadas, entre las que se encuentra un adulto mayor de 73 años, quien ejerce como líder de la población.

“Estamos investigando el origen de estos panfletos y se activó una ruta de atención con el CTI de la Fiscalía, para garantizar la vida de la comunidad”, señalaron las autoridades.

Por su parte, Edgardo Flórez Martínez, coordinador de la Mesa de Víctimas de Bolívar, explicó que en la comunidad hay tensión, tanto que algunos han pensado en abandonar la población.

Según relató Flórez, en los momentos posteriores a las amenazas, varias de las víctimas permanecieron en la inspección de Policía, rodeados por la fuerza pública y por sus familiares.

“Con respecto a las amenazas firmada por las Águilas Negras, detrás de ese nombre se puede esconder cualquiera, eso lo tenemos claro en el territorio”, acotó.

“Las amenazas no pararon. Después que se dio el consejo de seguridad volvieron a recibir amenazas, dándoles a las personas amenazadas  plazo hasta las 11 de la noche para salir del territorio”.

De igual forma, el líder de la Mesa de víctimas hizo un llamado para que la Defensoría del Pueblo haga presencia permanente en El Carmen de Bolívar, ya que en ese territorio le están aportando a la paz y las comunidades están trabajando de la mano con las instituciones para recuperar lo perdido.