Toda la población de San Andrés quedará vacunada el próximo lunes, anunció Duque

El presidente Iván Duque Márquez anunció este viernes que toda la población del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina quedará vacunada el próximo lunes, con lo que se convertirá en un destino turístico seguro.

“Vamos a cumplir la meta de vacunar a toda la población de este archipiélago histórico e indivisible el próximo lunes, y seguiremos nosotros avanzando hacia las segundas dosis días después. Lograr ya este propósito es darle un mensaje de tener un destino turístico seguro, con unos ojos de reactivación”, expresó el jefe de Estado.

Precisó que el archipiélago ha recuperado los niveles de ocupación hotelera que dejó antes de la pandemia de Covid-19.

El mandatario cumplió una extensa agenda de trabajo durante la cual evalúa los avances de la reconstrucción de la isla, afectada por los huracanes Iota y ETA, así como la reactivación económica, la restauración ambiental, la atención social y la vacunación masiva contra el covid-19.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud despachó 30.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac a San Andrés para dar inicio a la jornada, que arrancó el jueves y se extenderá hasta el 21 de junio, en la cual se espera aplicar todas las dosis en este tiempo.

Por su parte, el gobernador Everth Julio Hawkins Sjogreen dijo que, gracias a la campaña de vacunación del Gobierno, la isla será la primera biosegura del mar Caribe, y el primer departamento colombiano que alcance inmunidad de rebaño.

“Yo quiero darle gracias por todo lo que ha venido haciendo por nosotros. Estamos de la mano con Presidencia la República con toda la comunidad, para que esto siga siendo un éxito y San Andrés no solo se convierta en el primer departamento que tenga inmunidad colectiva de rebaño, sino que sería la primera isla del Caribe, sobre todo esta zona, en ser biosegura”, apuntó el gobernador Hawkins.