Toque de queda nocturno en Santa Marta hasta el 16 de enero de 2021

Las autoridades de Santa Marta decidieron implementar el toque de queda nocturno hasta el 16 de enero de 2021, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 en esa ciudad. Con esta medida, queda prohibida la circulación de personas, tanto en la zona urbana como rural, entre las 12:00 am y las 4:00 am.

Además la administración de la alcaldesa Virna Johnson prohibió las aglomeraciones y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Sin embargo, el gobierno local dejó abierta la posibilidad de modificar las restricciones durante los días de fiestas navideñas. Pero esto dependerá del comportamiento de la comunidad y los índices epidemiológicos.

Además la Secretaría de Gobierno de Santa Marta ya le pidió al Ministerio del Interior la autorización de  pilotos para la reapertura de bares y estaderos, bajo los lineamientos del decreto 1550 de 2020.

Para lograrlo, las autoridades vienen construyendo un protocolo en conjunto con los representantes del gremio para lograr reactivar este sector de la economía local.

Cabe mencionar que hasta la fecha, Santa Marta registra 664 casos activos de Covid-19, de los cuales 168 se reportaron en las últimas horas.