Toque de queda para el área metropolitana de Barranquilla en Navidad

El área metropolitana de Barranquilla estará bajo toque de queda durante la celebración de la Navidad. Tras una reunión, delegados del Distrito de Barranquilla, y los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Malambo y Soledad decidieron implementar la medida.

El toque de queda regirá los días 24, 25 y 26 de diciembre desde las 11:00 pm hasta las 6:00 am del día siguiente.

El objetivo de las autoridades es prevenir la propagación del Covid-19 durante esta festividad y evitar así más contagios, dado que en los últimos días han aumentado los casos positivos en el departamento del Atlántico.

Para garantizar el cumplimiento de la norma, las autoridades civiles contarán con el acompañamiento de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, que se tomarán las calles durante las fechas mencionadas, especialmente en Nochebuena.

“Las medidas serán muy estrictas y las acciones se aplicarán de acuerdo al código de policía. Vamos a salir a las calles con todas las autoridades para que la comunidad guarde un buen comportamiento”, dijo el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve.

Se espera que en las próximas horas o días las alcaldías de las cinco ciudades expidan sus decretos oficializando el toque de queda.