Trabajadores del Dadis, en Cartagena, denunciarán al alcalde por llamar “nido de ratas” a la entidad

Luego de que el alcalde de Cartagena William Dau llamara de forma pública  “nido de ratas” al Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Dadis, empleados de planta de la entidad anunciaron que denunciarán disciplinaria y penalmente al mandatario.

Según los funcionarios de carrera administrativa, se trató de una acusación generalizada que pone en entredicho la labor de muchos profesionales y le recordaron al alcalde que los presuntos actos de corrupción que denuncia estarían en cabeza del personal directivo que fue nombrado por él mismo.

“Lo que le debemos aclarar a la ciudadanía es que el 90% de la planta del Dadis está conformada por empleados que ganaron un concurso, empleados de carrera administrativa, que no tienen ningún tipo de vinculación política y el otro 10% fue la planta que trajo el alcalde para el nivel directivo, los cuales eran los que tenían manejo para los temas presupuestales y de ejecución de proyectos”, manifestó el presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Erick Urueta.

De acuerdo con el grupo de empleados que anunciaron acciones legales, las declaraciones del alcalde, además de atentar contra de su integridad profesional, pone en riesgo su labor en las comunidades, donde aseguran que han recibido insultos.

“Nos sentimos muy tristes, porque se generaliza, porque todos tenemos familias, tenemos hijos y es nuestra reputación como profesionales la que está juego. Fuimos al centro y cuando caminábamos nos gritaban: leptospirosis, llagaron las ratas”, señaló Eva Pérez, líder del programa de vigilancia de salud pública de la entidad.

Por otro lado, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Entidades Estatales del Distrito-Sintraedecar, Jairo Cabarcas, dijo que el alcalde debería dejar de vociferar y denunciar formalmente ante los entes competentes los presuntos hechos de corrupción.