Trabajadores del sector turístico de Taganga protestaron contra falta de ayudas humanitarias

{module Avisos InText 1}

Sin más opciones para afrontar la grave crisis económica que afronta el sector, los integrantes del gremio turístico del corregimiento de Taganga, Magdalena, decidieron tomarse las calles de la localidad para protestas contra el abandono del gobierno local y departamental.

Los manifestantes, que adelantaron su protesta de manera pacífica este miércoles, recorrieron las calles de Taganga hasta llegar a la Inspección de Policía, donde expusieron sus peticiones para la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

{module Anuncio Outstream InText}

«Esta decisión de protestar la hemos tomado porque ya no damos más, hemos decidido pararnos en la línea y exigirle al gobierno unas ayudas y unos auxilios. Estamos desesperados porque estamos básicamente en la quiebra», declaró al diario Hoy Jhon Carlos García, representante de los lancheros de Taganga.

Trabajadores de hoteles, restaurantes, transporte marítimo y comercial, entre otros, aseguraron que desde el inicio de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 no han recibido ningún tipo de ayuda como subsidios. Además denunciaron que los mercados solidarios sólo llegaron a una parte de la población, y no a la totalidad de los afectados.

Finalmente los manifestantes pidieron crear una mesa de diálogo con las autoridades para encontrar salidas a los problemas que atraviesan los trabajadores de Taganga.