Transmetro desmiente cese de operaciones y refuerza limpieza en buses y estaciones

En Barranquilla, el sistema de transporte masivo Transmetro, desmintió un supuesto cese de operaciones como medida para evitar que sus usuarios se contagien con el coronavirus Covid-19. Esa versión circuló a través de una cadena en redes sociales y WhatsApp.

Sobre este caso, Transmetro explicó que seguirá prestando su servicio y sólo modificará su operación si así lo dispone la alcaldía local o el Gobierno Nacional.

Además, para tranquilidad de los usuarios, la empresa de transporte público desplegó desde esta semana una estrategia para garantizar garantizar la salud de los viajeros, limpiando con cloro y detergentes las estaciones y buses que integran la red.

“Normalmente, al cierre de la operación, los vehículos son lavados externamente y aseados en su interior; en la jornada diurna, se barren y trapean para quitar residuos generados en los recorridos. Ahora, en las noches, también se limpian con cloro sillas, pasamanos, validadores y torniquetes”, explicó Transmetro en un comunicado.

Incluso la limpieza de los buses se mantiene durante las horas del día.

“Cuando un bus llega a la estación de retorno Joe Arroyo o al Portal de Soledad es intervenido, rápidamente, por dos personas del equipo de mantenimiento del concesionario al que pertenezca el automotor, quienes se encargan de desinfectarlo con hipoclorito de sodio en las zonas de mayor contacto, antes que salga nuevamente a transitar. Esta práctica se realiza de manera aleatoria entre buses que cubren rutas troncales y alimentadoras”, agregó.