Transmetro implementa medidas de prevención contra el Covid-19

El sistema de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro, comenzó a implementar una estrategia de limpieza para impedir que los buses y estaciones de la red se conviertan en foco de contagio del coronavirus Covid-19.

En ese sentido, los trabajadores del equipo de mantenimiento del sistema iniciaron la desinfección con cloro de las zonas de mayor contacto que tienen los usuarios en las estaciones, como lo son: barreras de acceso y salida, pasamanos, máquinas para recargar, teléfonos, taquillas, punto de atención al cliente y columnas. Transmetro anunció que esta actividad “se realizará de manera continua”.

Además los guías del programa SúbeT recibieron capacitación sobre enfermedades respiratorias agudas y aprendieron a identificar los síntomas del Covid-19 y a prevenir su contagio. También fueron entrenados para conocer las rutas de atención disputas por la administración local para atender casos de contagio o sospechosos.

Los promotores de la Cultura Transmetro recibieron tapabocas y la explicación de cómo usarlos de manera correcta. Las charlas se extenderán a los diferentes empleados del Sistema, tanto administrativos como de campo.

De igual manera, en alianza con la Secretaría de Salud del Distrito, en las estaciones de Transmetro se instalarán recomendaciones -a gran formato- para prevenir el contagio y propagación del virus.

Finalmente Transmetro pondrá a disposición de sus usuarios dispensadores de gel antibacterial en las estaciones Joe Arroyo, La Catedral, Parque Cultural, Joaquín Barrios Polo y el Portal de Soledad.