Tras el paso del huracán ETA, director de Ungrd se trasladará a San Andrés

Mediante tu cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque ordenó al director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo –Ungrd–, de trasladarse a San Andrés, afectado por el coletazo del huracán ETA.

“Ante situación de emergencia que se registra en #SanAndrésIslas por coletazo del huracán #ETA, di instrucciones al director @UNGRD, Eduardo José González, para que se traslade a la isla, se avalúen afectaciones y coordine, personalmente, atención humanitaria a damnificados”, escribió en Twitter el primer mandatario.

González dijo que hasta el momento no hay desabastecimiento de alimentos en la isla y que, en este momento, se están evaluando los daños y damnificados por las fuertes lluvias.

El archipiélago de San Andrés vive horas complejas por el paso del huracán ETA. Decenas de familias se encuentran damnificadas y afectadas por las lluvias y las inundaciones que han dejado sin luz y servicios a centenas de personas. La calamidad pública ha sido decretada y desde redes sociales miles de personas claman por las ayudas y la atención urgente de la situación.