Tras mesa de diálogo, alcalde y mototaxistas de Sincelejo llegan a acuerdos

A dos acuerdos llegaron el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y voceros del gremio de motociclistas en una reunión sostenida la noche del lunes en las instalaciones de la Alcaldía. 

Primero, se conformará una comisión para crear una veeduría que busque garantizar los procesos que se llevan a cabo en la ciudad en materia de tránsito y transporte.

Segundo, se trabajará de manera articulada entre la Secretaría de Movilidad y Tránsito de Sincelejo, representantes del gremio de motociclistas, la Personería, la Policía y la Defensoría del Pueblo para estructurar un proceso de caracterización de los motociclistas en el municipio.

Ambas iniciativas fueron presentadas por los 17 líderes del gremio que participaron en la reunión y respaldadas por el mandatario.

Los líderes llegaron en representación de miles de motociclistas que se agremian y se ubican en diferentes puntos de la ciudad.

«Les agradecemos a cada uno de los participantes que representan a los motociclistas, así como también al representante de los comerciantes y a los delegados de la Defensoría del Pueblo, Personería y Policía Nacional  por el actuar responsable y la manera conciliadora en la que se desarrolló la reunión. Esos acuerdos nos van a generar tranquilidad, bienestar y van en beneficio de toda la ciudadanía», sostuvo alcalde Andrés Gómez.

Adicionalmente, se acordó establecer una mesa de diálogo con la Policía para analizar algunos de los procedimientos de control que se desarrollan en la ciudad, en aras de garantizar que cumplan con la normativa que requieren.

El comandante (e) de la Policía, coronel Juan Cortés, manifestó que estarán pendientes de las inquietudes que se han planteado y por eso, en una reunión alterna, evaluarán la forma operativa en la que se vienen desarrollando algunos de los controles.

«Vamos a tratar de establecer unos compromisos para armonizar y tener un procedimiento satisfactorio», anotó.

José Barbosa, uno de los representantes del gremio de motociclistas que asistió a la reunión, dijo que los acuerdos a los que llegaron son importantes, sobre todo el de la veeduría ciudadanía, pues se busca garantizar que los puestos de control cumplan con la legalidad que deben.

Josué Pantoja, otro de los representantes presente en la reunión, destacó el espíritu conciliador que ha mostrado el alcalde para generar estos espacios de diálogo y aprovechó la reunión para pedir disculpas públicamente por la actuación que tuvieron algunas personas en la marcha del pasado viernes, ya que asegura fueron propiciadores de los desórdenes que se presentaron.