Tras Semana Santa, se consolida reactivación del Terminal de Transportes de Valledupar

Un balance positivo entregó el gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón, sobre la operación durante la Semana Santa que acaba de terminar.

“La gente se movilizó seguro que era lo que nosotros queríamos. Están creyendo en la Terminal de Transportes nuevamente. La comunidad está entendiendo que es desde la Terminal que tenemos que viajar, que es de cada uno de nosotros, utilizar estas 25 empresas transportadoras que son el alma de la Terminal de Transportes y que cada una de ellas quiere brindar el mejor servicio a la ciudad de Valledupar”, dijo el gerente Calderón.

Además el funcionario destacó que la reactivación económica del sector transporte ha beneficiado a los comerciantes que trabajan en el Terminal, que tuvieron que sufrir un año muy difícil en 2020 por la parálisis del transporte interdepartamental durante varios meses. “Los locales están 100% activos, las empresas transportadoras están 100% activas con las distintas rutas”, agregó.

Calderón también le hizo un llamado a los ciudadanos de Valledupar para que no utilicen el transporte informal y opten por usar la Terminal de Transporte, donde además ya hay medidas para prevenir contagios de Covid-19. “Nosotros fuimos como lo ha dado la circular del Ministerio de Salud. Anteriormente teníamos tres filtros y estamos a la espera de que en este tercer pico ver cómo van a ser las restricciones de bioseguridad. Pero lo interesante y lo bonito que logramos acá en la Terminal de Transportes es que tuvimos una calificación del 99% por parte de la Superintendencia de Transportes por nuestros protocolos de bioseguridad, colocándonos en los primeros lugares a nivel nacional”.

En la Terminal de Transportes de Valledupar, hay filtros para prevenir el ingreso de personas infectadas con el virus, además cada empresa transportadora realiza el tamizaje a los pasajeros y los vehículos son desinfectados antes de salir de la ciudad.

Finalmente, el gerente Luis Eduardo Calderón resaltó los trabajos que desde su despacho se vienen impulsando para el mejoramiento del espacio público en los exteriores del Terminal, como la adecuación de la glorieta y el control de animales callejeros que hasta hace algún tiempo ploriferaban en la entrada de las instalaciones. También proyecta que para 2023 la Terminal de Transportes de Valledupar sea una de las más eficientes en la calidad del servicio prestado en su interior.  

Entrevista con Luis Eduardo Calderón, gerente del Terminal de Transportes de Valledupar