Tres corregimientos insulares de Cartagena ya están inmunizados contra Covid-19

En tan solo 3 días de la unificación de etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación en las islas de Cartagena, tres territorios insulares ya se encuentran inmunizados completamente contra Covid-19: Punta Arena (Tierrabomba), Islote de Santa Cruz e Isla Múcura (archipiélago de San Bernardo).

Ahora los equipos vacunadores de la ESE Cartagena de Indias, que se encontraban en el Islote de Santa Cruz, se dirigirán a Isla Fuerte para completar la inmunización de la población en esa zona.

Mientras que el equipo de vacunadores que estaba en el corregimiento de Punta Arena, de la IPS Christus Sinergia, reforzará la vacunación en los otros puntos de Tierrabomba.

Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan de Vacunación Covid del Dadis, indicó que se ha cumplido con el cronograma establecido en el plan de acción presentado ante el Ministerio de Salud.

“De continuar con este ritmo, es posible que completamos la inmunización en menos de 17 días, además porque se han sumado más IPS a esta titánica y bonita tarea”.

A corte de este 3 de julio de 2021, se han aplicado 2.250 monodosis discriminado por corregimientos así: Barú: 600 dosis, Santa Ana: 600 dosis, Ararca: 405 dosis, Islote de Santa Cruz e Isla Múcura: 395 dosis (Población 100% inmunizada) y Punta Arena: 250 dosis (Población 100% inmunizada).