Tres municipios de Bolívar y Sucre fueron descontaminados de minas antipersonal

Tres municipios de los departamentos de Sucre y Bolívar fueron entregados como libres de sospecha de minas antipersonal. Gracias al trabajo de 200 hombres de la Compañía de Desminado Humanitario de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 de Corozal, Ovejas y Chalán en Sucre, así como El Guamo en Bolívar, fueron desinfectados de estos artefactos explosivos.

La entrega de los nuevos territorios desminados fue presidida en un evento virtual por el presidente Iván Duque, en el que se entregaron un total de 16 municipios de todo el país sin minas.

Una delegación del grupo de Acción Integral Contra Minas Antipersonal de la Organización de Estados Americanos ejerció la función de monitoreo externo para garantizar el cumplimiento de las normas internacionales establecidas.

Tras los trabajos de descontaminación, Freddy Orlando Ricardo Cantillo, alcalde de Ovejas, agradeció al presidente y a la Infantería de Marina por la labor ejercida en su jurisdicción para librar a la población de estas peligrosas armas.

Cabe resaltar que más de tres millones de metros cuadrados han sido descontaminados por la fuerza pública desde el inicio del programa de desminado en 2011.