Tres remocaldores y expertos estadounidenses se suman a labores de rescate de buque, en Barranquilla

Con la llegada de tres nuevos remolcadores de mayor potencia y una comisión de expertos que arribó de Estados Unidos, las autoridades reanudaron el operativo para reflotar al buque Amber Bay, encallado en el río Magdalena a la altura de Bocas de Ceniza desde el 23 de junio.

Los remolcadores Calima, Tayrona y Capidahl se unieron a las labores de rescate en la desembocadura del río. “Estos remolcadores vinieron de otras jurisdicciones. El remolcador Calima es el único de acá de Barranquilla. Esto para tener mayor capacidad de respuesta”, dijo Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla.

El sábado anterior cuatro remolcadores más llegaron a Bocas de Ceniza para unirse a los esfuerzos que hasta ahora han logrado algunos resultados

“Desde la llegada de los remolcadores de mayor capacidad se han hecho maniobras para que no se siga desplazando hacia esa parte, que es la más baja. Durante la noche del sábado y la tarde de este domingo hubo una pequeña variación con relación a la posición que tenía”, agregó el capitán Urbano.

Cabe mencionar que pese a la emergencia en Bocas de Ceniza, la operación del Puerto de Barranquilla se realiza con relativa normalidad.