Tribunal de Sucre anula elección de Teódulo ‘Choly’ Cantillo como alcalde de San Onofre

La Sala Primera de Decisión Oral del Tribunal Administrativo de Sucre anuló el acto de elección de Teódulo ‘Choly’ Cantillo Martínez como alcalde del municipio de San Onofre.

Con esta decisión, el Tribunal le da la razón al abogado Jorge Iván Acuña Arrieta y ratifica que Cantillo Martínez estaba inhabilitado para aspirar al cargo.

“(…) se demostró que su hermana Marta Cecilia Cantillo Martínez fungió como representante legal del Centro de Fisioterapia Rehabilitar Dra. Marta Cantillo Martínez S.A.S., que prestaba servicios de seguridad social en salud en el régimen subsidiado en Onofre, dentro del año anterior a las elecciones del 27 de octubre de 2019”, señala el fallo.

Además, precisa que el centro de rehabilitación cuenta con sedes en los municipios de Sincelejo, Sampués, Corozal, San Onofre, Palmito, Tolú, Coveñas, Toluviejo, Ovejas, Los Palmitos y San Pedro.

Cabe mencionar que la Registraduría y el Ministerio Público también le dieron la razón al demandante en este proceso.

Este fallo, que ratifica la cancelación de la credencial de Teódulo ‘Choly’ Cantillo, será comunicado al gobernador de Sucre y a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que convoquen a nuevas elecciones.