Tribunal niega solicitud de suspensión de la elección de la contralora de Valledupar

La solicitud que pretendía declarar la suspensión provisional de la elección de Mary Flor Teherán Puello como contralora del Valledupar, fue negada por el Tribunal Administrativo del Cesar.

En el recurso, Baldomero Ascanio Rosado, aspirante a la Contraloría, denunciaba que Teherán Puello no había demostrado totalmente el ejercicio de su función pública, “toda vez que las certificaciones aportadas, como celebración de contratos de prestación de servicios, no son admisibles por sí solas como prueba de haber ejercido funciones públicas”.

Esta aseveración fue controvertida por el tribunal, señalando que el requisito que presuntamente omitió la contralora en el proceso, “no es posible inferirlo con la simple lectura de la norma que se invoca como infringida, pues para tal fin se debe efectuar un análisis pormenorizado de todas las normas que regulan el tema, y los alcances jurisprudenciales que se han realizado de las mismas”.

“En este caso no se cumplen los requisitos del artículo 231 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, y por ende, la medida cautelar de suspensión provisional debe ser negada“.