Tripulantes de buque en cuarentena en bahía de Santa Marta superan el coronavirus

Los diez tripulantes del buque Nissi Commander que desde hace 48 días se encuentra fondeado y bajo cuarentena en la bahía de Santa Marta, lograron superar el coronvirus. La Secretaría de Salud Distrital informó que tras la realización de nuevas pruebas a los marinos, estos dieron negativo.

Pese a la buena noticia, todavía hay preocupación por las condiciones sanitarias y laborales al interior de la embarcación. La Capitanía de Puerto investiga si hubo alguna violación de las normas de marina mercante al interior del buque.

Orlando Torres, abogado de ‘Líneas GH E U’, armados del buque, explicó que el Nissi Commander aun tiene 198 toneladas de agua para suplir las necesidades básicas y sanitarias de sus ocupantes. Además cada tripulante tiene derecho a 2 litros diarios de agua para su consumo personal. Además el buque tiene un generador de energía secundario que se usa para la iluminación y una reserva de combustible que sirve para mantenerlo encendido.

Torres explicó que los tripulantes del barco se han negado a limpiarlo para que las autoridades lo encuentren sucio y así presionar el pago de salarios atrasados.

Finalmente se espera que este lunes llegue a Santa Marta la embajadora de Panamá en Colombia, para verificar las condiciones en las que se encuentran sus compatriotas en aguas colombianas.