Turismo, agroindustria e infraestructura reactivarán la economía de Sucre

En el marco de la Cumbre de Gobernadores Reactivación en las Regiones, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, compartió con sus homólogos los ejes que el Gobierno Sucre Diferente enfocó para la reactivación de la economía del Departamento.

El primer eje es la reactivación del turismo, principalmente de las playas del Morrosquillo; el segundo es la agroindustria, el fortalecimiento de los productos como el arroz, la yuca, la piscicultura, lácteos, frutas y hortalizas; el tercer eje es la ageoindustria. Sobre este último, el mandatario anunció que iniciará un despliegue de obras de infraestructura en el Departamento.

“Con estos ejes, lograremos reactivar nuestra economía. La conclusión es que esta crisis, esta pandemia, fueron una gran oportunidad para mejorar el desempeño de nuestro aparato productivo”, expresó el gobernador de Sucre.

Cabe mencionar que con esta cumbre convocada por la Federación Nacional de Departamentos se analizan los efectos reales de la pandemia del Covid-19 y las alternativas para la recuperación de las regiones.

“Hoy, con gobernadores, construimos una ruta hacia la reactivación económica, una ruta hacia la vida y recuperación de la confianza en el futuro. Esta cumbre es el ejemplo de tenacidad para salvar vidas, aplicar estrictos protocolos de seguridad y proteger empleos”, afirmó Dídier Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.