Un muerto y cinco heridos deja ataque armado en Chalán, Sucre

Un hombre muerto y cinco personas heridas, dejó un ataque armado registrado la madrugada de este domingo en la vereda Buenos Aires, jurisdicción del municipio de Chalán.

Según las primeras versiones, las personas se movilizaban en una camioneta cuando, al parecer, fueron atacadas por delincuentes que les dispararon con fusiles.

Se conoció que la víctima mortal respondía al nombre de Miguel Paternina Trespalacio, mientras los heridos fueron identificados como Katia Judith Cárdenas Lana, José Ronco Pérez, María Camila Cárdenas Lans, Karen Cárdenas Lans y Eduardo Yepes.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, rechazó los hechos  y aseguró que dio directrices a las autoridades para que los investiguen.

El mandatario también expresó que este lunes, 24 de mayo, presidirá un consejo de seguridad para evaluar la situación y fortalecer las acciones de la fuerza pública, a fin de garantizar la sana convivencia en toda esa área rural de Chalán.

“Damos un parte de tranquilidad a los habitantes del municipio de Chalán. La Policía, la Armada y la Fiscalía están realizando sus investigaciones para esclarecer estas acciones de violencia, que rechazamos rotundamente”, afirmó Espinosa Oliver.