Universidad del Atlántico investiga presunto acoso sexual a una estudiante

A través de un comunicado, la Universidad del Atlántico informó que investiga un presunto acoso sexual a una estudiante de la institución, por parte de su profesor de ética, quien también es psicólogo del plantel. 

La información se dio luego de que la W Radio, a través de su periodista Johana Fuentes, revelara la denuncia que realizó la estudiante en redes sociales.

{module Avisos InText 1}

En la denuncia la joven reveló conversaciones con el profesor, en las que este se le insinuaba e incluso, le mandó una imagen obscena.

Al parecer, la estudiante realizó la denuncia formal después de culminar el semestre, “por temor a perder su beca”.

Cabe indicar que la denuncia de la joven llegó a oídos de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien rechazó de manera enfática todo acto de abuso o agresión contra esta joven.

“Solicito que se abra investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias disciplinarias y penales”, expresó la mandataria.

{module Anuncio Outstream InText}

Ante esta situación, Uniatlántico emitió el siguiente comunicado textual: “Desde el momento preciso en el que se tuvo conocimiento del presunto acoso sexual, la Universidad del Atlántico a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, activó el protocolo de atención en casos de Violencia de Género al interior de la misma”.