Universidad del Norte aplaza Cátedra Europa para prevenir casos de Covid-19

Este martes la Universidad del Norte decidió aplazar la Cátedra Europa 2020 para el segundo semestre del año, como medida para prevenir la entrada del coronavirus Covid-19 a Barranquilla y el Atlántico a través del evento académico.

El rector de la institución, Carlos Meisel, explicó que la decisión de postergar la vigésima tercera edición de Cátedra Europa fue adoptada para “garantizar la salud e integridad de nuestra comunidad universitaria y su entorno”.

“Consecuentes con las medidas que se han tomado a nivel global en cuanto a la realización de eventos, la Cátedra Europa que tendría lugar del 24 al 27 de marzo se pospondrá para el segundo semestre del año, incluyendo toda su programación académica, cultural, artística, de promoción y divulgación. Oportunamente se comunicará y convocará a los distintos públicos e involucrados para confirmar la nueva fecha”, agregó.

Además Meisel anunció que todos los eventos institucionales programados a partir del 16 de marzo serán reprogramados o cancelados tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de Colombia respecto a la realización de actividades que congreguen a grupos significativos de personas.

Además la Universidad del Norte también decidió aplazar o suspender todos los viajes internacionales y los “estudiantes y colaboradores que desde marzo lleguen del exterior de viajes laborales, académicos o personales deberán permanecer en sus casas u hospedaje durante 14 días desde la fecha de regreso al país, teniendo síntomas del virus o no”.

Finalmente la institución anunció que el calendario académico del primer semestre se mantendrá de manera normal, aunque estudia la posibilidad de implementar clases de manera virtual en caso de que sea necesario incrementar las medidas de contención y mitigación.