Universidad del Norte ofrece la Beca Marvel Moreno para mujeres líderes del Caribe colombiano

En homenaje a la figura de la escritora barranquillera Marvel Moreno, la Universidad del Norte presenta la nueva beca dirigida a mujeres bachilleres de la región Caribe colombiana que hayan tenido un desempeño académico destacado durante su etapa escolar y que estén interesadas en estudiar los pregrados de Economía, Matemáticas, Música, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

La Beca Marvel Moreno beneficiará a 110 mujeres, quienes recibirán el 50 % de la matrícula del pregrado y el 50 % de la matrícula de idiomas durante toda la carrera. Aplica para jóvenes de cualquier estrato socioeconómico, preferiblemente con dificultades económicas para el acceso a la universidad, que hayan recibido grado como bachiller en los últimos tres años e ingrese por primera vez a Uninorte.

De acuerdo con el rector Adolfo Meisel, con esta beca la universidad destaca la figura de Marvel Moreno como una mujer sobresaliente de la literatura colombiana, quien tuvo una voz y un estilo propio y brilló por la profundidad de sus análisis psicológicos y sociales.

“Sin lugar a dudas, fue la novelista barranquillera más importante de todos los tiempos. Una mujer de avanzada, que reivindicó los derechos de las mujeres. Por eso hemos querido poner su nombre a esta beca, orientada a promover la igualdad de oportunidades a las mujeres en carreras donde tradicionalmente ellas han sido minorías”, agregó el rector.

La convocatoria de la beca cierra el próximo sábado, 31 de octubre de 2020.

Para información e inscripciones las interesadas pueden consultar aquí.