Universidad Nacional presentará resultados de investigación sobre edificios del ‘Clan Quiroz’ en Cartagena

Investigadores de la Universidad Nacional llegarían la próxima semana a Cartagena para presentar los resultados de los estudios realizados a los edificios de apartamentos construidos y comercializados por el llamado ‘Clan Quiroz’, los cuales tuvieron que ser evacuados por fallas de diseño y seguridad.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgo Distrital, Fernando Abello, confirmó que dichos estudios serán socializados con los propietarios de los predios afectados.

“Estuvimos reunidos con el área jurídica, Infraestructura y Gestión del Riesgo, asimismo dialogamos con los afectados. Lo importante es que se están haciendo acciones, la próxima semana o a finales de la próxima van a hacer la presentación del documento para explicar cómo tomaron la muestra y las implicaciones que estos tendrán”, dijo el funcionario al diario El Universal.

Sobre la investigación, Abello reveló que siete de los 16 edificios con problemas estructurales fueron analizados y es necesario desocupar los otros nueve para adelantar el mismo proceso con estos.

“Ya empezamos a hacer la evacuación y la idea es que cuando la universidad socialice, empecemos a hacer también acciones en cada uno de los edificios desocupados, que aunque son hechos por las mismas personas cada uno tiene una dificultad diferente”, agregó.

Cabe recordar que decenas de propietarios han tenido que dejar sus viviendas ante el riesgo de colapso que corren los inmuebles construidos y vendidos por los hermanos Quiroz.