Vacunación extramural contra el Covid-19 se toma los barrios de Valledupar

Como también sucede en otras regiones del país, algunas familias del Cesar no están llevando a sus adultos mayores de 80 años a vacunarse contra el Covid-19, dejándolos expuestos a esta enfermedad pese a que ya se cuenta con la herramienta para lograr la inmunización ante este peligroso mal. Por eso, Marelbis Caro, gerente de la EPS Cajacopi, se dirigió a los cesarenses desde Sistema Cardenal 1050 AM Valledupar para invitar a los usuarios a vacunarse.

“Hay mucho temor, porque tenemos mucha información y desinformación sobre la vacunación. Creo que las vacunas son buenas, desde que nacemos y desde hace muchísimos años nos están vacunando y es la única forma que tenemos de combatir esta epidemia, esta pandemia mundial que nos ha afectado económicamente, emocionalmente, de todas las formas nos ha afectado”, dijo Caro.

Para hacer frente a la reticencia de algunos adultos mayores y sus familias para vacunarse, las EPS que operan en Cesar, así como la Secretaría de Salud departamental y las secretarías de salud municipales han decidido desplegar una estrategia para facilitar el acceso a las vacunas por parte de la población beneficiaria de las primeras etapas del Plan Nacional de Vacunación.

“Hemos colocado unos puntos estratégicos de vacunación. Vamos a estar en la comuna 3, en Nando Marín, haciendo toda actividad extramural educativa y de salud, consulta médica y vacunación. Hemos estado perifoneando dos días para que la comunidad de este barrio se dirija al Nando Marín a vacunarse para que logremos la cobertura en vacunas”, agregó la directiva de Cajacopi EPS.

Luego de vacunar en la comuna 3 de Valledupar, la estrategia extramural pasará a los barrios de la comuna 5 de la capital del Cesar, donde ya se está socializando la agenda de vacunación para este 19 y 20 de marzo en el colegio Bello Horizonte, en el Loperena Garupal, el colegio Divino Niño, en Paisaje de Sol, Ludoteca, el parque didáctico La Esperanza y el puesto de salud La Nevada.

Finalmente Marelbis Caro recordó que con la vacunación se busca “minimizar el riesgo a la muerte, que un abuelito pierda la vida por no haberse vacunado”.

Entrevista con Marelbis Caro, gerente de EPS Cajacopi en Cesar.