Valledupar logra comprar mercados para damnificados del Covid-19 sin sobrecostos

Una de las acciones destacadas el gobierno de Valledupar, encabezado por su alcalde Mello Castro, ha sido la entrega de ayudas humanitarias a los hogares afectados por la pandemia de coronavirus. 

En ese sentido, la administración emprendió la titánica tarea de llevar provisiones a los ciudadanos, gracias a las alianzas con los proveedores de alimentos de la ciudad. 

«Hicimos los contactos a nivel nacional, porque también temíamos un desabastecimiento en la ciudad porque también tenían que cubrir a toda la población», dijo el alcalde Castro. 

En primer lugar, la Alcaldía contrató con Mercaupar para comprar 9.500 mercados por un valor de 52.000 pesos casa uno. Posteriormente, el mandatario local contactó con Grupo Éxito para evitar un desabastecimiento y alcanzar a más habitantes con alimentos. 

Finalmente, han sido 20 mil los hogares beneficiados con los paquetes nutricionales por parte de a administración municipal, y 60 mil más por parte de la Gobernación del Cesar, alcanzando así con las ayudas a 20 corregimientos, 5 veredas y 70 barrios del núcleo urbano de la capital departamental.