Ventas del mercado campesino de Montería superaron los 15 millones de pesos

Un total de 150 productores agrupados en 15 asociaciones participaron en el Mercado Campesino ‘El Campo en tus manos’, que se realizó el sábado anterior y fue promovido por la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba.

Las ventas fueron de 15.021.000 millones de pesos, de acuerdo al balance entregado por la Agencia de Desarrollo Rural de la Secretaría de Planeación Municipal.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin hizo la apertura de la jornada a las 7:00 de la mañana desde el Parque Laureano Gómez, sitio a donde llegaron cientos de monterianos a abastecerse.

“Muy contentos de ver a los campesinos motivados, a las asociaciones, a los productores, en un año que ha sido muy complejo, pero que ellos han tenido un dinamismo enorme”, expresó el mandatario.

La acogida por parte de la comunidad fue tanta que hubo productores que recargaron en varias oportunidades para atender la demanda, como fue el caso de Leidy Peña, del corregimiento Los Garzones, que fue cuatro veces a buscar frutas.

Las asociaciones que estuvieron presenten en el Mercado Campesino son: Asofrutyhocor del corregimiento Los Garzones, Asalmar de la vereda Tres Palmas, Asoproductores K12 del corregimiento Kilómetro 12, Tierra de Zapallos del corregimiento Pueblo Bujo, Asproapsi  y Asopaccol del corregimiento de Leticia, Federación de Plataneros de Córdoba de Los Córdobas, Amelog de Ciénaga de Oro, Apama de Chinú, Asocomunialsi, Sotea y Asocomunialse de Tierralta, Acuicoop de Montería, Asucar de Cereté y Pequeños agricultores del Retiro de Los Indios.

La actividad fue apoyada por la Unidad de Restitución de Tierras, Banco Agrario, Agencia de Desarrollo Rural, CVS y la empresa Space, Batallón Cacique Tirromé y Décima Primera Brigada del Ejército.