Verónica Meléndez Charris se posesionó como secretaria de Educación de Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson posesionó a Verónica Meléndez Charris como secretaria de Educación de Santa Marta.

La nueva integrante del gabinete es antropóloga de la Universidad del Magdalena y Magíster en Desarrollo Humano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Flacso, sede Argentina.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como docente en las IED Once de Noviembre y Pozos Colorados; también en la Escuela de Liderazgo del Distrito de Santa Marta en el área de Políticas Públicas y en el año 2017 fungió como consejera de la Mujer durante el gobierno de Rafael Martínez.

De igual manera, ha escrito diversos cuentos y ensayos antropológicos y literarios con los que ha participado en reconocidos concursos, encuentros y conferencias divulgadas en importantes publicaciones especializadas. Fue coordinadora y presentadora del Primer Encuentro por los Derechos de las Mujeres Afro, realizado en Santa Marta el 22 de marzo de 2011. En 2018 participó de la Conferencia Internacional de Desarrollo Humano con la ponencia “Dignidad, Multiculturalidad y Nueva Politicidad Hacia una Renovación del Enfoque de Desarrollo Humano”.

La nueva funcionaria llega en reemplazo de Antonio Peralta Silvera y tendrá como objetivo adoptar estrategias y políticas que permitan a la población el acceso a la educación en tiempos de pandemia y la posibilidad de una alternancia digna.