Víctimas de la violencia reciben mercados descompuestos y con excrementos, en San José de Uré

Los beneficiarios de los mercados humanitarios de la zona rural de San José de Uré (Córdoba), denunciaron que los alimentos les llegaron en muy mal estado; descompuestos, con gusanos y excrementos de animales. 

 Los afectados señalaron que desde hace varios meses esperaban los mercados, pero fue grande la decepción que se llevaron al ver el estado en que llegaron las ayudas. 

“Los alimentos estaban completamente dañados, lleno de excremento de ratas, por eso lo deje allá me hubiera gustado que todos lo hubieran botado, pero lamentablemente la situación es tan mala que algunas personas salvaron lo que se podía, nosotros somos desplazados no animales, merecemos un mejor trato”, dijo una de las afectadas a RCN Radio. 

Se desconoce cuanto tiempo estuvieron guardados los alimentos en la bodega del Centro de Recursos Educativos de San José de Uré. Además las autoridades locales no se han pronunciado sobre esta denuncia ciudadana. 

Las familias beneficiarias de los mercados esperaban esos alimentos para solventar la difícil situación económica que viven por cuenta de la pandemia y el desplazamiento forzado del que fueron víctimas por cuenta del recrudecimiento de la violencia este año.