Víctimas del conflicto armado en Santa Marta fueron invitadas a audiencia contra Salvatore Mancuso

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto extendió la invitación a la audiencia contra el exjefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, a todas las víctimas que residen en las zonas rurales y urbanas del Distrito de Santa Marta.

Esto, atendiendo la garantía de los derechos de las víctimas del conflicto armado, de vigilar los procesos jurídicos relacionados con la vulneración de sus derechos, con miras a los procesos de verdad, reconocimiento, reparación y no repetición.

El magistrado con funciones de control de garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, Carlos Andrés Pérez Alarcón, dispuso fijar fecha para la audiencia los días 18, 19, 20 y 21 de enero de 2021, a partir de las 9:00 am.

Es importante mencionar que la presencia de las víctimas no es obligatoria, pero corresponde a un derecho inviolable por su condición.

“Por tanto, se les sugiere comunicarse con su abogado de confianza y en caso de no tenerlo, acercarse hasta la Defensoría del Pueblo, para que les sea asignado uno y así conocer en tiempo real el avance de sus casos, e incluso presentar sus intervenciones”, dice la Alcaldía.

Cabe resaltar que la diligencia se llevará a cabo en la modalidad virtual; será transmitida vía streaming con el fin de que las víctimas y demás intervinientes que se encuentren en zonas lejanas de la geografía nacional puedan seguirla.