(Video) Decenas de personas se van de paseo al río sin tapabocas ni distanciamiento

Pese a que las autoridades de Santa Marta no han habilitado playas, ríos y balnearios para usos recreativos, decenas de personas se dieron cita en el río Bonda para bañarse en sus aguas, pese a que este tipo de actividades aún se encuentran prohibidas en la ciudad.

La aglomeración de personas fue grabada en video y allí se puede apreciar que no respetaban el distanciamiento adecuado, ni usaban tapabocas, pese a que la pandemia de Covid-19 no ha terminado.

Esta situación, registrada durante el fin de semana, dejó preocupados a los líderes comunales de los corregimientos y barrios aledaños al río.

“Desafiar normas sanitarias no es un mérito para nadie, por el contrario, este tipo de hechos merecen un rechazo y llamado de atención por poner en peligro la salud pública. Lo sucedido en Bonda es lamentable y es una alerta que deben atender autoridades para evitar que este tipo de concentraciones se conviertan en foco de contagios”, declaró el edil Edgardo Vizcaíno.

Por su parte el líder comunal de Bonda, Luis Ángel Manjarréz, explicó que la mayoría de los visitantes que acudieron al río el fin de semana son personas que no pertenecen al corregimiento.

Este hecho se suma a lo registrado en Taganga, donde otra multitud de bañistas fue sorprendida en la playa durante un patrullaje de las autoridades de Santa Marta.

Ante estos hechos, líderes comunales, ediles y presidentes de las juntas de acción comunal de los corregimientos afectados por la indisciplina social se reunirán esta semana con la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana para definir acciones que impidan nuevas aglomeraciones en las playas y ríos de la ciudad, cuyo uso recreativo sólo está permitido a partir del 18 de septiembre.