(Video) Indignación por maltrato animal en sede del Sena. Sedaron a perros y los metieron en bolsas plásticas

Un presunto caso de maltrato animal se registró en una sede del Sena en el municipio de Malambo, Atlántico. En video quedó registrado el momento en que unos perros fueron sedados y luego metidos en una bolsa plástica para ser sacados de la institución.

Las imágenes se filtraron en internet, se viralizaron y han despertado un amplio rechazo por parte de la ciudadanía.

Sobre este caso la directora del Sena en el Atlántico, Jacqueline Rojas, se pronunció y explicó que los perros eran callejeros y desde hace algún tiempo se habían metido a las instalaciones de la institución. Como los animales se tornaron agresivos contra las personas, hubo la necesidad de sacarlos y reubicarlos en otro sitio.

Aún así Rojas admitió que el procedimiento para sacar a los perros de la institución no fue el más adecuado, y por eso anunció una investigación sobre el caso. La funcionaria también añadió que los animales se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados una finca del corregimiento de Caracolí.

Pese a las disculpas del Sena, la Fiscalía anunció una investigación contra los posibles implicados en el episodio por presunto maltrato animal.