William Dau dice que proceso de la Contraloría “es una persecución”

El pasado 17 de junio la Contraloría dio a conocer que indaga por presuntos sobrecostos en dos contratos por más de $2.000 millones que suscribió la Alcaldía de Cartagena en plena crisis de la pandemia.

{module Avisos InText 1}

Los dos acuerdos se hicieron con Ventas, Distribución y Marketing LTDA.

El primero se firmó en el mes de abril por $1.215 millones para compra de tapabocas N95, jabón líquido, gel antiséptico y termómetros infrarrojos. El otro, de $977 millones, se hizo a finales de mayo.

En ambos, señala la Contraloría General, había un sobrecosto del 31%.

De acuerdo al alcalde, el proceso de responsabilidad fiscal que abrieron contra su administración se dio por las denuncias que hizo hace año y medio contra el exgobernador de Bolívar Dumek Turbay y que es amigo del contralor Carlos Felipe Córdoba.

Sobre los contratos en cuestión, el mandatario dijo que obró de buena fe.

“Cuando comenzó la pandemia, las autoridades, incluyendo la Contraloría, comenzaron a lanzar amenazas: ‘el alcalde o gobernador que no actúe lo podemos investigar por falta de acción”, afirmó.

“La gente estaba asustada con ‘qué hacemos’” y por eso “asigné a una persona para que hiciera las cotizaciones e hicimos el contrato rapidito”, eso sí, sin dar anticipos, así ofrecieran precios más económicos, aseguró.

{module Detalle de noticias 728×90}

Agregó que son varios los que buscan sacarlo de la Alcaldía de Cartagena y que, incluso, antes de posesionarse “una asesora del presidente Iván Duque me dijo en el Palacio de Nariño: ‘a usted la clase política está apostando que no dura tres meses en el cargo’. Ya llevo cinco meses y medio y sé que ellos están uniendo fuerzas”.