Cartageneros podrán caminar y trotar a orilla de la playa

Así lo anunció el alcalde de Cartagena, William Dau, quien dijo que en esta nueva fase del aislamiento obligatorio que inicia hoy en la ciudad, los cartageneros podrán salir a caminar y trotar en la playa, siempre  cuando respeten los horarios establecidos para las prácticas de actividades físicas, que en la ciudad son dos horas para los adultos, y una hora para niños y mayores de 70 años.

“Se va permitir caminar y trotar en la playa, no se pueden bañar en el mar, pero sí pueden caminar y trotar como si fuera un paseo peatonal. No es para quedarse a asolearse en la playa, acostarse, para practicar deportes, nada de eso, es trotar y caminar”, detalló el mandatario.

El alcalde calificó esta apertura como un buen avance, pues la ciudad se mantiene hasta el próximo 1 de agosto bajo aislamiento estricto.

Asimismo, indicó que en la ciudad se iniciará un plan piloto de reapertura de centros comerciales, que no está incluido en el nuevo decreto que rige desde hoy, pero se dará a conocer en los próximos días.

El nuevo decreto también da vía libre a la reapertura de peluquerías toda la ciudad, cuyo plan piloto se puso en marcha entre 6 y el 15 de julio. Estos establecimientos deberán operar bajo estrictos protocolos de seguridad, y previa validación de los mismos por parte de la Alcaldía Distrital.