Con cacerolazo, en Cartagena exigen el servicio de internet

En Cartagena, los habitantes del barrio Villas de Aranjuez realizaron  un multitudinario cacerolazo para quejarse de la ausencia del servicio de internet desde que comenzó el 2020.

Cabe anotar que en lo que va del año, cientos de estudiantes, empleados y residentes en general se han visto afectados por la inexistencia de cobertura en esta zona, lo que ha dificultado las clases virtuales de niños y jóvenes e imposibilita un óptimo cumplimiento laboral de quienes hacen teletrabajo.

“Participamos más de 300 personas, fue un acto simbólico exitoso porque toda la comunidad se unió para hacerse sentir. Ahora esperamos que surta efecto y que las autoridades y los entes encargados nos ayuden a resolver esta situación. Realmente estamos necesitando el internet porque nuestros hijos no pueden seguir atrasándose con sus estudios”, dijo Clara Campo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Caribe.

Por su parte, la Alcaldía señaló que la Oficina de Informática hará una mediación con la Superintendencia de Servicios Públicos para que se resuelva a situación.